Soundgarden en Estudio - Soundgarden.com

Soundgarden en Estudio - Soundgarden.com

La reunida banda Soundgarden, originaria de Seattle y miembro de la vieja escuela del Rock-Grunge, anunció que se encuentra lista para grabar sus más recientes canciones, esto tras 15 años sin crear nuevo material.

Los músicos señalaron que “a lo largo de los últimos meses, hemos estado ocupados juntándonos en el estudio, escribiendo y pasando el rato juntos – explorando el aspecto creativo de ser Soundgarden. Se siente increíble. Tenemos canciones nuevas que son muy geniales y que grabaremos prontamente. Gracias a todos por su apoyo!”.

Recordemos que la banda se separó en 1997 por diferencias entre el vocalista Chris Cornell y el guitarrista Kim Thayil, quien no compartía el rumbo musical que Cornell estaba buscando, lo que dio paso a una exitosa carrera en solitario para el vocalista.

El resto de los miembros permanecieron en proyectos underground, excepto por el baterista Matt Cameron, quien volvió a tocar con Pearl Jam, y precisamente fue con ellos que pisó escenario chileno el año 2005.