La imagen en This American Life

La imagen en This American Life

Este martes, diversos medios de comunicación hicieron eco de una curiosa noticia: que el programa radial ‘This American Life’ había descubierto la receta original de la Coca-Cola que, si bien fue publicada hace 30 años por un diario de Atlanta -según su versión-, hasta ahora había pasado desapercibida. Sin embargo, esta mañana la empresa negó que dicha fórmula sea la suya aclaró que los ingredientes de su bebida permanecen en secreto.

De acuerdo a la noticia difundida ayer, el contenido de la gaseosa más popular del mundo se encontraba en la imagen que ilustraba un artículo de 1979 del diario “Atlanta Journal Constitution”, el cual daba cuenta de la historia de la Coca-Cola.

En ella se podían ver los ingredientes que la conformaban, los cuales habrían sido escritos a mano en 1886 por un amigo del creador de la bebida, el farmacéutico John Pemberton.

De la información, destacaba la lista de los ’7 factores X (cómo mezclarlo)’; proceso mediante el cual se lograría una inigualable sustancia que, si bien representaba el 1% del bebestible, era el secreto detrás del característico sabor de la Coca-Cola.

Sin embargo, la portavoz de la empresa, Kerry Tressler, aseguró que esto no era cierto: “Muchos, incluyendo a ‘This American Life’, han intentado averiguar la fórmula secreta. Por mucho que lo intenten, no han tenido éxito porque sólo hay ‘una de verdad”, afirmó.

Frente a este desmentido, se mantiene la versión oficial: la receta de la Coca-Cola estaría celosamente guardada en una cámara de seguridad de Atlanta y sólo 2 personas en el mundo conocerían la clave para develar el secreto. (Vía Reuters)

Supuesta transcripción de la receta original, según lo escrito en el cuaderno ( ABC Digital):

- 3 copitas de extracto de fluido de coca.

- 3 onzas de ácido cítrico.

- 1 onza de cafeína.

- 30 # de azúcar (no se lee bien).

- 2,5 onzas de agua.

- 2 pintas de jugo de limón.

- 1 onza de vainilla.

- 1,5 onzas de caramelo.

- 7X (cómo mezclarlo).

- 8 onzas de alcohol.

- 20 gotas de aceite de naranja.

- 30 gotas de aceite de limón.

- 10 gotas de aceite de nuez moscada.

- 5 gotas de aceite de cilantro.

- 10 gotas de aceite de nerolí, extraído de las flores del naranjo amargo.

- 10 gotas de aceite de canela.