Lunes 28 de Mayo de 2012 |
NOTICIAS DE
TODO CHILE - Valparaíso ⁄ Viña - Santiago - Curicó - Talca - Concepción ⁄ Thno - Los Ángeles - Temuco - Valdivia - Osorno - Puerto Montt - Chiloé
Lunes 14 Febrero 2011 | 17:54
Publicado por Solange Garrido | La Información es de Agencia AFP • visitas
ComentariosLa secretaria de Estado Hillary Clinton saludó el “coraje” y las “aspiraciones” de los que manifiestan contra el gobierno iraní este lunes, y llamó a Irán a “abrir” su sistema político.
“Queremos para la oposición y el pueblo heroico en las calles de las ciudades de todo Irán las mismas oportunidades que alcanzaron sus homólogos egipcios la semana pasada”, dijo Clinton a la prensa durante una visita el Congreso de Estados Unidos.
“Apoyamos los derechos universales del pueblo iraní. Merecen los mismos derechos” que los exigidos por los manifestantes que ayudaron al derrocamiento el viernes del presidente egipcio Hosni Mubarak “y que son parte de sus propios derechos naturales”, dijo.
Las declaraciones de Clinton tuvieron lugar después de conocerse que la Policía iraní dispersó con balas de pintura y gases lacrimógenos a manifestantes en Teherán congregados en apoyo a las revueltas árabes, según sitios web y testigos.
Pequeños grupos de personas intentaban juntarse para una marcha silenciosa por la gran avenida Enghelab, que cruza Teherán de Este a Oeste, y en las calles cercanas, según testimonios recabados por la AFP.
Las fuerzas del orden desplegadas masivamente en el centro de la capital trataban de impedir la formación de esas manifestaciones, según varias fuentes, que no constataron incidentes ni detenciones.
“Estamos en contra de la violencia y podemos pedir cuentas al gobierno iraní que nuevamente utiliza sus fuerzas de seguridad y la violencia para impedir la libre expresión de ideas de su propio pueblo”, enfatizó la jefa de la diplomacia estadounidense.
El Departamento de Estado comenzó a escribir el domingo mensajes en persa en el sitio de microblogs Twitter, para poder dirigirse a los iraníes e insistir en la necesidad de que Irán permita que su población se manifieste pacífica y libremente como en Egipto.
Al momento de lanzar su nueva cuenta en Twitter, @USAdarFarsi, Estados Unidos evocó “el papel histórico” que las redes sociales han tenido para los iraníes. “Nos queremos unir a ustedes, a su conversación diaria”, escribe el Departamento de Estado en un mensaje.
MÁS LEÍDO
MÁS NACIONAL
MÁS DEPORTE
Suscríbete a nuestro canal RSS
Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.
Encuéntranos en Facebook
VIDEO CIUDADANO
La teleserie de Canal 13 “Soltera otra vez”, que relata la historia de Cristina (Paz Bascuñán), lideró la sintonía este domingo marcando en promedio 28 puntos de rating online entre las 23:00 y las 00:28 horas…

RBB VALPARAISO
Independencia 1952
Valparaíso
(32) 235 7700
RBB SANTIAGO
Antonio Bellet 281
Providencia
Santiago
Tel (2) 391 9997
RBB CONCEPCIÓN
Av. O'Higgins 680
Piso 3
Concepción
Tel (41) 262 0620
RBB LOS ÁNGELES
Eleuterio Ramírez 178
Los Ángeles
Tel (43) 212 800
RBB TEMUCO
Portales 496
Temuco
Tel (45) 592 200
RBB VALDIVIA
Aníbal Pinto 1664
Valdivia
Tel (63) 283 380
RBB OSORNO
Manuel Rodríguez 741
Osorno
Tel (64) 217 180
RBB PUERTO MONTT
Av. Diego Portales 1000
Oficina 602
Puerto Montt
Tel (65) 227 680
Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos
Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver