Pese a que la mayor cantidad de trigo de Biobío ya se cosechó, aún quedan productores retirando el cereal en los principales predios de la provincia.

Así lo dio a conocer José Miguel Stegmeier, director de Socabío quien precisó que el producto esta en plena etapa de comercialización.

Sin embargo hizo ver que los rindes han sido diferentes de acuerdo a las diferentes zonas geográficas, considerando los alcances del clima.

Stegmeier hizo ver que lamentablemente la venta de trigo a Cotrisa, que ofrece el mejor precio del mercado, ha sido lenta, puesto que sólo pueden comercializar con beneficiarios de INDAP.

Por ello indicó ya hicieron ver al gobierno la situación, que a dejado sin posibilidad de obtener mayores ganancias a otros productores.

Cabe consignar que actualmente Cotrisa paga por el quintal de trigo cerca de 15 mil 300 pesos, precio que varía semana a semana y que ha obligado a los principales molinos a igualar o acercarse a la oferta para poder competir.

Sin embargo aún existen pequeños agricultores que estando afiliados a INDAP desconocen esta alternativa de compra, muchas veces porque los predios están lejos de la ciudad y no tienen como trasladar el cereal.