Ecuador se clasificó este sábado para el Mundial Sub-20 de Colombia-2011 y ya se conocen 15 de los 24 seleccionados que asistirán al torneo que se jugará en julio y agosto próximos.

Los ecuatorianos se unieron a Uruguay, Argentina, Brasil y Colombia (éste clasificado por su condición de organizador) como representantes sudamericanos en el Mundial, que se disputará del 29 de julio al 20 de agosto de este año.

Otros clasificados son Australia, Arabia Saudita, Corea del Sur, Corea del Norte, Austria, Croacia, España, Francia, Inglaterra y Portugal.

Todavía faltan por clasificar los cuatro representantes de Africa, los cuatro de la Concacaf y el representante de Oceanía.

En el caso del continente africano, clasificarán a Colombia los cuatro semifinalistas de la ronda final del Campeonato Sub-20 que se disputará en Libia del 18 de marzo al 1 de abril próximo.

La Concacaf, por su parte, tendrá su torneo de clasificación en Guatemala entre el 3 y el 17 de abril, entre doce selecciones: Estados Unidos, México, Canadá, Guatemala, Honduras, Panamá, El Salvador, Surinam, Cuba, Jamaica, Guadalupe y Trinidad y Tobago. Los cuatro semifinalistas conseguirán sus boletos al Mundial Sub-20.

El torneo de clasificación de Oceanía se celebrará en Auckland (Nueva Zelanda) del 20 al 29 de abril y el que resulte vencedor será el representante de la región en la cita que se jugará en canchas cafeteras.

Los seleccionados ya clasificados son los siguientes:

Por Sudamérica

Colombia (por su condición de país organizador)

Uruguay

Brasil

Argentina

Ecuador

Por Asia:

Arabia Saudita

Australia

Corea del Norte

Corea del Sur

Por Europa:

Austria

Croacia

España

Francia

Inglaterra

Portugal