Unos $38 millones cuesta la Asesoría que contrató el Gobierno del Bio-Bío, a través del Portal Chile Compra, para ejercer estrategias en el ámbito de las comunicaciones. La empresa Extend que se adjudicó la licitación -de propiedad de las hijas de Belisario Velasco- estrenaron su desempeño con el caso Van Rysselberghe.

Pese a que la asesoría estaba planificada hace un par de meses y hubo llamado público para postular a la cuenta: “Gore Biobío”, recién este fin de semana entró en ejercicio, cuando dos de 3 periodistas de la Intendencia se encuentran de vacaciones y cuando se desató el caso Van Rysselberghe.

Extend ganó la licitación a la que concursaron 3 empresas adicionales, el costo de la asesoría alcanza los $38 millones y correspondería a una asignación directa desde la Subdere.

Marcelo Chávez, Consejero Regional de la DC, confirmó que no se trata de un proyecto aprobado por el Consejo Regional, sin embargo condenó la medida pues el pago se extiende por medio de fondos públicos.

La asesora responsable de la cuenta, socia y directora de Extend es Nora van der Schraft, y los comunicados de prensa que actualmente envía la compañía los firma el periodista Juan Andrés Larenas.