Lunes 28 de Mayo de 2012 |
NOTICIAS DE
TODO CHILE - Valparaíso ⁄ Viña - Santiago - Curicó - Talca - Concepción ⁄ Thno - Los Ángeles - Temuco - Valdivia - Osorno - Puerto Montt - Chiloé
Viernes 4 Febrero 2011 | 12:50
Publicado por Denisse Charpentier | La Información es de Néstor Aburto • visitas
ComentariosLa Fiscalía Militar de Punta Arenas investiga un desfalco al interior de la V división de Ejército por más de 100 millones de pesos, estafa en la que estaría involucrado un alto oficial castrense, el cual incluso fue destituido en los últimos días de su cargo de Asesor de Finanzas de la agregaduría militar en España.
Se trata del teniente Coronel Marco Espinoza Aedo, quien se desempeñó antes de ser enviado a España, como encargado de finanzas de la V división de Ejército, además del civil Raúl Mansilla Miranda, ambos investigados por eventual fraude al fisco en 130 millones de pesos.
Así lo confirmaron fuentes de La Radio, quienes indicaron que el caso que está siendo ya investigado por la Fiscal Militar de Punta Arenas, Marcela Opazo. Esto se habría producido a través, aparentemente, de la presentación de facturas falsas según se indaga.
Por ello, la fiscal ordenó la detención de las 2 personas, debido a que el alto oficial tendría responsabilidad al estar encargado de lo que dentro del Ejército se llama Intendencia, que es donde se pagan las facturas.
La investigación se basó en un seguimiento de los fiscalizadores de control interno de la propia institución armada.
Por ahora, el oficial está recluido en un regimiento, por lo cual la institución castrense lo destituyó del cargo de Asesor de Finanzas de la Agregaduría Militar de Chile en España.
Este caso, en el que en las últimas horas se le negó la libertad a los 2 procesados por parte de la justicia castrense, compone -según fuentes de La Radio- la lista que desarrolla el Ejército para identificar las causas que se llevan por temas de probidad e involucran algunos militares.
MÁS LEÍDO
MÁS NACIONAL
MÁS DEPORTE
Suscríbete a nuestro canal RSS
Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.
Encuéntranos en Facebook
VIDEO CIUDADANO
La teleserie de Canal 13 “Soltera otra vez”, que relata la historia de Cristina (Paz Bascuñán), lideró la sintonía este domingo marcando en promedio 28 puntos de rating online entre las 23:00 y las 00:28 horas…

RBB VALPARAISO
Independencia 1952
Valparaíso
(32) 235 7700
RBB SANTIAGO
Antonio Bellet 281
Providencia
Santiago
Tel (2) 391 9997
RBB CONCEPCIÓN
Av. O'Higgins 680
Piso 3
Concepción
Tel (41) 262 0620
RBB LOS ÁNGELES
Eleuterio Ramírez 178
Los Ángeles
Tel (43) 212 800
RBB TEMUCO
Portales 496
Temuco
Tel (45) 592 200
RBB VALDIVIA
Aníbal Pinto 1664
Valdivia
Tel (63) 283 380
RBB OSORNO
Manuel Rodríguez 741
Osorno
Tel (64) 217 180
RBB PUERTO MONTT
Av. Diego Portales 1000
Oficina 602
Puerto Montt
Tel (65) 227 680
Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos
Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver