Lunes 28 de Mayo de 2012 | UF 22.618,61 | Dolar Observado 510,56

Restricción Vehicular en Santiago
Lunes: 7-8-9-0

Compin de Los Lagos se muestra conforme con licencias médicas tramitadas durante 2010

Viernes 4 Febrero 2011 | 23:08

Publicado por Camila Navarrete | La Información es de Mauricio Baeza •  visitas

Comentarios

148 mil licencias medicas tramitó el Compin durante el año 2010 en la región de Los Lagos, la mayoría de ellas por cuadros depresivos. En tanto, 3 médicos “top” de la zona cursaron mil 200 licencias cada uno, una cifra aceptable según el Compin si se compara con un medico de la región Metropolitana, que cursó 13 mil 600 licencias en un año.

En entrevista con La Radio, el doctor Raúl Mansilla, presidente del Compin regional, señalo que durante el 2010, se tramitaron 148 mil licencias médicas repartidas entre las subcomisiones de Osorno, Chiloé y Llanquihue – Palena. De esa cifra, un 84% de las licencias fueron autorizadas por el Compin.

Las patologías que representan la mayoría de las licencias médicas son las de salud mental, los cuadros depresivos y el estrés, y los profesionales que otorgaron la mayor cantidad de licencias bordean las mil 200 durante el 2010, descartando que médicos de la región estén dentro de los “top ten” a nivel nacional en la entrega de licencias.

Así lo señalo el Presidente regional del Compin.

Recordemos que en la región del Bío-Bío un médico otorgó mas de 10 mil licencias en un año, y en la región Metropolitana un sólo profesional de la salud entrego 13 mil 600 licencias en el mismo periodo, una situación que en la región de Los Lagos estaría lejos de suceder, ya que según Mansilla hay una comunicación constante entre el organismo fiscalizador y los
médicos.

Además, señalar que en la región de Los Lagos, las licencias pagadas antes de 30 días llegaron a un 98%, superando la meta exigida por el Compin nacional de un 90%.

Los Comentarios se encuentran deshabilitados.
left right

MÁS LEÍDO

MÁS NACIONAL

MÁS DEPORTE

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

VIDEO CIUDADANO

Teleserie "Soltera otra vez" de Canal 13 lideró la sintonía en su episodio debut

La teleserie de Canal 13 “Soltera otra vez”, que relata la historia de Cristina (Paz Bascuñán), lideró la sintonía este domingo marcando en promedio 28 puntos de rating online entre las 23:00 y las 00:28 horas…

Teleserie “Soltera otra vez” de Canal 13 lideró la sintonía en su episodio debut

Ver más videos >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver