A más de un mes de desempleo, mujeres del ex Cuerpo Militar del Trabajo (CMT) denuncian falta de compromiso del alcalde de Coronel,Leonidas Romero, en su búsqueda por conseguir cupos de trabajo. El Edil explicó que la solución del Gobierno está entrampada luego del cambio de gabinete.

Mujeres ex- trabajadoras del CMT, denuncian que el alcalde de Coronel, Leonidas Romero, nunca habría sostenido conversaciones para buscar una solución a su desempleo.

Georgina Maldonado, Presidenta del sindicato Esfuerzo Esperanza, expresó que ya llevan un mes desocupadas y denuncian que el edil no habría gestionado su viaje a Santiago para reunirse con el Subsecretario del Trabajo, por lo que comenzarán nuevas movilizaciones si no se les da una pronta solución.

Georgina Maldonado, Presidenta del sindicato Esfuerzo Esperanza declaró a La Radio que: “El alcalde de Coronel les mintió”.

Romero, explicó que realizó todas las gestiones necesarias, pero la reunión no pudo concretarse por el cambio de Gabinete en la cartera del Trabajo.

Mientras tanto, las mujeres siguen esperando una solución, por lo que se alinearon con los representantes del Programa de Mejoramiento Urbano, para unir fuerzas y encontrar arreglo a su desempleo.