Imagen | Andrea González

Imagen | Andrea González

Con un lleno total se dio inicio a la cuadragésima segunda versión del Festival del Huaso de Olmué en donde el humor saco los mayores aplausos.

Este viernes, el Patagual vibró al ritmo de Inti Illimani Histórico, Américo y La Sonora Barón. Pero antes de dichas presentaciones, los asistentes se rieron a carcajadas con la artista chilota Doña Maiga quien con su humor picaresco marcó el pick más alto de la noche con 27 puntos. Ante el éxito Elsa Muñoz, verdadero nombre de la artista, indicó que no se ve en la Quinta Vergara.

Quien sí se prepara para el Festival de la Canción de Viña del Mar es Américo. En un recorrido por sus canciones maravilló a su fanaticada que en su mayoría lo fue a ver; espectáculo que según el cantante es la previa del show que dará en febrero.

Cabe destacar que los que más disfrutaron fueron los fanáticos que desde todas partes vinieron a ver a sus artistas.

Un balance positivo realizó el animador oficial del festival, Leo Caprile, de su nueva compañera de conducción, María Luisa Godoy, y la primera noche.

Mientras, el Alcalde de Olmué, Tomás Aranda, destacó que éste es el segundo festival más importante de Chile.

Hoy se presentará el cantante Nacional, Luis Jara, en el humor Hugo Varela, luego el grupo Silvestre y para cerrar Kevin Johansen. Además de las 4 de las 8 canciones que están en competencia.