Un bus que transportaba a 35 personas volcó tras chocar contra un cerro en el sector Camanchaca de Tomé, alrededor de las 09:15 horas de esta mañana.

Se trata de un bus particular, contratado por los propios habitantes, que se trasladaba desde Chillán hasta el sector de playas de la citada comuna y que, por razones que se investigan, chocó con la ladera del cerro en una curva y posteriormente volcó.

Dentro de las decenas de heridos se encuentran niños, adultos y también 3 mujeres embarazadas. Estas últimas se encontrarían en buenas condiciones.

Los heridos fueron llevados al Hospital de Tomé, donde se evaluó la gravedad de las lesiones y, posteriormente, quienes presentaron fracturas fueron derivados a los centro de alta complejidad en el Hospital Las Higueras de Talcahuano y el Regional de Concepción. Dentro de estos, un hombre de 65 años terminó con su cadera rota.

El capitán de la Siat de Carabineros, Boris Yáñez, se refirió a lo sucedido:

Finalmente, el chofer del bus indicó que el accidente se debió a problemas con el motor de la máquina, el cual se detuvo de improviso.

ACTUALIZACIÓN (11:25): Se agrega información a la noticia.