Trabajando para transparentar la información relacionada con la propuesta de un nuevo puente para Valdivia, se encuentra Chile Primero, instancia que busca una mayor participación de la ciudadanía en esta materia.

Así lo indicó la presidenta regional del partido en Los Ríos, Marisol Cano, quien afirmó que junto con solicitar al concejo municipal de Valdivia, entregar claridad a la ciudadanía sobre la iniciativa de construir un viaducto para descongestionar el centro de la ciudad, se ha iniciado un trabajo con la comunidad para conocer su visión del tema.

En este sentido, la presidenta afirmó que se encuentran convocando a las organizaciones vecinales de Valdivia para no sólo analizar el proyecto desde el punto de vista político, sino también desde el punto de vista ciudadano.

La dirigenta reiteró que esperan llegar hasta las últimas consecuencias para evitar que el segundo puente sea levantado de manera paralela al Pedro de Valdivia, por considerarlo de grotesco e invasivo.

Finalmente expresó que estas conversaciones con los vecinos apuntan a solicitar un plebiscito ciudadano para decidir en forma mancomunada el asunto.