La Piscina Municipal de Temuco abrío sus puertas y el 10 de enero inicia los cursos de Natación en los distintos espacios del recinto deportivo que fue inaugurado el año 1979, convirtiéndose en la más atractiva de la zona sur por su entorno y capacidad. Los daños del terremoto ya fueron reparados aseguró el alcalde de la ciudad.

Piscina

Piscina

Tras meses de permanecer cerrada, a contar de la navidad abrió sus puertas a la comunidad la Piscina Municipal de Temuco. Este lugar de esparcimiento estará abierto lunes, martes, miércoles, viernes, sábado y domingo de 14:00 a 20:00 horas.

El alcalde Miguel Becker, al ser consultado por La Radio respecto a la seguridad que pueden tener los usuarios en las buenas condiciones estructurales de la piscina a propósito del terremoto, éste afirmó que todos los eventos fueron superados.

En atención que ya la administración del ex alcalde Francisco Huenchumilla mostró preocupación por el deterioro progresivo que se apreciaba en la piscina monumental, Miguel Becker reafirmó el propósito y ya se estableció un monto cercano a los 150 millones de pesos para invertir en la estructura que, aseguró, no recibe mantención desde hace 20 años.

Los valores de las entradas a la piscina municipal son los siguientes: lunes, martes y miércoles, los niños de cero a 4 años entrada liberada, y $1.000 entrada general; jueves: cerrado por mantención; viernes, sábado, domingo y festivos los niños de cero a 4 años entrada liberada, de 5 a 15 años $2.500, previa acreditación de la edad, adultos mayores: $2.500, adultos: $4.000

En lo que respecta a los cursos de natación, los menores de edad deberán presentar el certificado de alumno regular; y los adultos y adultos mayores un certificado médico que acredite salud compatible con la actividad física a realizar.