200 familias de caleta Tubul, en la provincia de Arauco, viven en casas inhabitables y con graves problemas sanitarios, mientras esperan subsidio del Serviu.

Son al menos 200 familias que conviven con serios problemas sanitarios a causa de las malas condiciones en las que quedaron sus viviendas tras el terremoto y el tsunami que arrasó la localidad costera de Tubul.

Iván GarcÍa, presidente de la Junta de Vecinos de San José de Tubul, denunció la demora en los trámites y la falta de información por parte de las autoridades de Vivienda para la obtención de subsidios.

Afirma además, que para que se construyan sus casas, deben desalojar el lugar antes y no todas las familias tienen acceso a hogares provisorios mientras se construyen las viviendas.

En el Servicio de Vivienda y Urbanismo, afirman que los subsidios se entregan de manera paulatina y que el miércoles se otorgarán los últimos en la comuna de Arauco. Así lo indicó, José Miguel Soteras, encargado provincial del Serviu.

763 subsidios corresponden a la Provincia de Arauco por los daños del 27 de febrero, por lo que autoridades, continúan entregando la ayuda a las poblaciones más afectadas.

La caleta Tubul fue una de las localidades más afectadas por el maremoto, donde la mayor parte de su población quedó en la calle, viviendo hasta hoy en precarios campamentos y casa inhabitables.