Para los fanáticos, no es raro que la lluvia obligue a suspender un encuentro deportivo de fútbol o tenis. Sin embargo es más extraño que se trate de hockey sobre hielo en un recinto techado. Y definitivamente fuera de sitio que sea una verdadera “lluvia” de peluches.

Pero todo fue por una buena causa. Y es que desde hace 16 años, el equipo de los Calgary Hitmen han organizado una “guerra” de peluches, que posteriormente son regalados al hospital de niños de la ciudad canadiense de Alberta.

Sin embargo este domingo, cuando el equipo se enfrentaba a los Red Deer Rebels, los hinchas se mostraron tan entusiasmados por la anotación de su estrella Cody Sylvester a los 3:49 del primer tiempo, que lo honraron espontáneamente lanzando nada menos que 23.096 peluches a la cancha, ante la atónita mirada de los jugadores.

La avalancha de animales de peluche se mantuvo por 40 minutos, obligando a suspender el encuentro hasta que todos fueran recogidos, aunque lejos de enfadarse, tanto participantes como asistentes al juego se mostraron emocionados por el gesto.

“Es increíble. Anotar en frente de todos estos fanáticos y luego ver todos esos osos de peluche cayéndote encima… fue un momento muy especial”, dijo Sylvester al diario The Examiner, en declaraciones recogidas por Yahoo Sports.

Por supuesto, los más felices fueron los niños, que el siguiente lunes recibieron sus peluches de mano de los propios jugadores.