El director ejecutivo de Conaf, Eduardo Vial, señaló que el aumento del presupuesto para la corporación forestal va en directa ayuda a combatir los incendios forestales.

Incendios forestales

Incendios forestales

Preocupación existe en Conaf por los últimos incendios forestales que han afectado a la Región de Valparaíso, los que se volvieron incontrolables debido a las condiciones meteorológicas de la zona, acompañado de fuertes vientos y vastos sectores de pastizales secos.

Sin embargo, para prevenir estos incendios en predios de pequeños propietarios y en terrenos fiscales, la corporación está focalizando el ataque terrestre de los siniestros, fortaleciendo las brigadas a lo largo del país.

Así lo señaló Eduardo Vial, director nacional de la corporación, agregando que el presupuesto para el próximo año es de 11.500 millones de pesos para las labores de emergencia.

Respecto a la Región de Los Lagos, Vial señaló que la prevención y la conciencia ciudadana son fundamentales a la hora de combatir los incendios forestales, además hizo un llamado a la colaboración de los mismos propietarios de predios, para despejar sitios con pastizales secos cerca de sus viviendas y así evitar una emergencia.