El Director General de Gendarmería, Luis Antonio Masferrer, se refirió a los incidentes que ocurren durante esta noche en la Cárcel de San Miguel, principalmente para calmar a los familiares de los internos.

Masferrer declaró que el incidente se habría provocado en el momento que se trasladaban a 35 reos de alta peligrosidad que se encontraban en la torre 3, por lo que debieron mover hasta el gimnasio a 300 internos, momento en el cual en la torre 2 ocurrió un amago de incendio.

Tras el fuego, se encendieron todas las alarmas, junto a Gendarmería, PDI y Carabineros, además de funcionarios policiales con perros pitbull.

El Director General de Gendarmería hizo un llamado a los medios para que siguieran calmando a los familiares y amigos de los presos que se encontraban al interior de las torres en conflicto, y declaró que hasta el momento no tiene registro de heridos de ningún tipo.

Por ahora los reos de las torres 4 y 5 se mantienen encerrados y bajo seguridad, y Bomberos está llamando a los familiares que se encuentran en las afueras del recinto penitenciario que mantengan la calma, ya que todo, según la información oficial, se encuentra bajo control.