La seremi de Salud en La Araucanía, prohibió el uso de chimeneas de hogar abierto en Temuco y Padre las Casas a partir del mes de diciembre, además de obligar a los habitantes de ambas comunas, a registrar sus equipos de combustión a leña.

Gloria Rodríguez / seremisalud9.cl

Gloria Rodríguez / seremisalud9.cl

Las medidas se implementan en el marco del Plan de Descontaminación Atmosférica y los compromisos que asumió el Ministerio de Salud, para disminuir los índices de material particulado MP10, en estas comunas.

Gloria Rodríguez, titular regional de Salud, señaló que todas estas medidas partieron el pasado 3 de diciembre, donde se prohíbe el uso de chimeneas de hogar abierto y se debe inscribir los equipos de combustión a leña.

Desde el pasado 3 de diciembre que se publicó en el Diario Oficial, la resolución exenta que obliga a los ciudadanos de Temuco y Padre las Casas a inscribir sus calefactores a través del sitio web www.seremisalud9.cl

El no cumplimiento de la medida dará paso a la aplicación de sumarios sanitarios que pudieran derivar en duras sanciones para los infractores.