El Secretario Regional Ministerial de Agricultura, Juan Enrique Hoffmann, aseguró que sembrar cultivos suplementarios de verano y de invierno sería una de las soluciones para combatir los problemas que pueden tener los agricultores por sequía.

A esto se suma la campaña que comenzó hace algunos días de prevención de incendios forestales, ya que la sequía existente puede traer consigo la fácil propagación del fuego en estos casos, por lo cual desde esta semana ya están operando las brigadas especializadas.

La autoridad del agro, señaló que sembrar cultivos suplementarios de verano e invierno son algunas de las soluciones que tienen los agricultores para prever los problemas que puedan existir por la sequía en la región.

Hofmann, agregó que se han realizado charlas a los agricultores de las doce comunas de la región, para que de esta forma estén capacitados para combatir los problemas.

Finalmente, indicar que el déficit hídrico en la región a la fecha es de un 22,3%, según información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile.