Esta mañana se confirmó la muerte de Lorenz Young, de 89 años, destacado locutor radial y actor de radioteatro, quien era reconocido por ser la voz oficial de Radio El Conquistador.

Lorenz Young | Malvial Producciones

Lorenz Young | Malvial Producciones

Young pasó gran parte de su infancia en Buenos Aires, donde a los 17 años tuvo su primera oportunidad al unirse al elenco de radioteatro de la emisora Splendid. Posteriomente trabajaría en shows tan reconocidos como el de “El Siniestro Doctor Mortis”.

Su labor en radio El Conquistador de Santiago se extendió durante 48 años, donde hasta hoy, su voz seguía acompañando cápsulas como “Magazine” o el segmento de trasnoche, “Solos en la noche”.

Según relata el diario La Nación, los últimos años de Young fueron precisamente solitarios, ya que al no tener familia fue acogido por un hogar de ancianos, donde capeaba sus crecientes problemas de salud.

La noticia causó hondo pesar en redes social como Twitter, donde cientos de usuarios enviaron sus condolencias por la partida del locutor.

Según informó su casa radial, la misa fúnebre se realizará en la parroquia Natividad del Señor, ubicada en Avenida Ossa 479, comuna de La Reina, este sábado a las 12:30 horas. Posteriormente, el cortejo se dirigirá hacia el Cementerio General de Santiago.

A continuación, un video de Malvial Producciones con una de las últimas entrevistas al profesional: