Lunes 28 de Mayo de 2012 |
NOTICIAS DE
TODO CHILE - Valparaíso ⁄ Viña - Santiago - Curicó - Talca - Concepción ⁄ Thno - Los Ángeles - Temuco - Valdivia - Osorno - Puerto Montt - Chiloé
Martes 30 Noviembre 2010 | 13:06
Publicado por Denisse Charpentier | La Información es de Eduardo Pacheco • visitas
ComentariosEl alcalde de Lota, Jorge Venegas, acusó al ex demócrata cristiano, Patricio Marchant, de “travestismo” político, tras revelar su posible postulación a la alcaldía con apoyo de la derecha. En tanto, en la falange desdramatizaron el caso.
Una serie de reacciones generó en el espectro político la renuncia de el ex edil lotino, Patricio Marchant, a la Democracia Cristiana y sus planes de repostular al municipio de Lota con apoyo de la UDI y Renovación Nacional.
Uno de sus más conocidos rivales políticos, el actual alcalde lotino del MAS, Jorge Venegas, señaló que no se sorprende para nada por la actitud de Marchant, a quien acusa de autoritario y oportunista.
Venegas sentenció que no le preocupa el posible pacto de centro derecha en Lota, ya que según él en términos electorales no se materializará en una opción de triunfo.
En la Democracia Cristiana, el presidente regional aún en ejercicio, Óscar Ferrel, señaló que ellos no pueden intervenir, ya que Patricio Marchant ya no es de sus filas, pero también recordó que el ex edil tuvo serios problemas al interior de la Concertación en la última elección municipal que perdió.
Respecto al panorama municipal de Lota en la Democracia Cristiana, está el nombre del concejal, Juan Villa, la concejal, Ángelica Huerta, por el Partido Socialista y los comunistas, podrían volver a perfilar al ex candidato a diputado, Cristián Cuevas.
MÁS LEÍDO
MÁS NACIONAL
MÁS DEPORTE
Suscríbete a nuestro canal RSS
Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.
Encuéntranos en Facebook
VIDEO CIUDADANO
A través de Twitter, usuarios de @biobio nos avisaron que el fuerte temporal de viento y lluvias que afecta a la zona centro-sur del país, derribó el techo de una gasolinera Shell Las Golondrinas, ubicada en el sector Los Pinos, de Avenida Concón en Reñaca, tras lo cual Carabineros se movilizó hasta el lugar…

RBB VALPARAISO
Independencia 1952
Valparaíso
(32) 235 7700
RBB SANTIAGO
Antonio Bellet 281
Providencia
Santiago
Tel (2) 391 9997
RBB CONCEPCIÓN
Av. O'Higgins 680
Piso 3
Concepción
Tel (41) 262 0620
RBB LOS ÁNGELES
Eleuterio Ramírez 178
Los Ángeles
Tel (43) 212 800
RBB TEMUCO
Portales 496
Temuco
Tel (45) 592 200
RBB VALDIVIA
Aníbal Pinto 1664
Valdivia
Tel (63) 283 380
RBB OSORNO
Manuel Rodríguez 741
Osorno
Tel (64) 217 180
RBB PUERTO MONTT
Av. Diego Portales 1000
Oficina 602
Puerto Montt
Tel (65) 227 680
Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos
Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver