Lunes 28 de Mayo de 2012 | UF 22.618,61 | Dolar Observado 510,56

Restricción Vehicular en Santiago
Lunes: 7-8-9-0

Empresarios y autoridades se reúnen para establecer acuerdos sobre el transporte urbano

Lunes 29 Noviembre 2010 | 11:24

Publicado por Gabriela Ulloa | La Información es de María Elizabeth Soto •  visitas

Comentarios

Tras un año de recopilación de datos y propuestas, diferentes actores del transporte público analizaron la implementación de nuevas políticas públicas para el sector que revisará el Gobierno Regional. Entre ellas, se encuentra la gestión de transporte, frecuencia de microbuses y horarios de recorridos.

La ausencia de locomoción colectiva después de las 23:00 horase, frecuencias que no satisfacen a los pasajeros, falta de taxibiuses y máquinas de recorrido antiguas, son parte del diagnóstico que realizan los diversos actores del transporte regional.

Para analizar estos aspectos, políticas globales y el trabajo de un año realizado a partir de talleres ciudadanos, encuestas, estudios de transporte entre otros métodos; autoridades y todos los actores participaron del seminario “Transporte público metropolitano sustentable; una propuesta para la definición de la política pública con participación ciudadana”, organizado por la Universidad del Bío-Bío.

El Secretario Regional Ministerial de Transportes, presente en la actividad, recogió las propuestas y aseguró que serán analizadas y sumadas al trabajo cotidiano de la cartera.

El modelo desarrollado tiene relación con la planificación general del transporte urbano, que deberá estar en sintonía con el crecimiento de las ciudades. A esto se suma la realización de estudios locales que colaboren con el desarrollo del sector, entre otras medidas.

Los Comentarios se encuentran deshabilitados.
left right

MÁS LEÍDO

MÁS NACIONAL

MÁS DEPORTE

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

VIDEO CIUDADANO

Video capta momento en que techo de gasolinera Shell en Reñaca se desploma por fuerte temporal

A través de Twitter, usuarios de @biobio nos avisaron que el fuerte temporal de viento y lluvias que afecta a la zona centro-sur del país, derribó el techo de una gasolinera Shell Las Golondrinas, ubicada en el sector Los Pinos, de Avenida Concón en Reñaca, tras lo cual Carabineros se movilizó hasta el lugar…

Video capta momento en que techo de gasolinera Shell en Reñaca se desploma por fuerte temporal

Ver más videos >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver