Por amplia mayoría se aprobó el Plan de salud 2011 para la comuna de Valparaíso. Presupuesto para el próximo año se eleva a los 9 mil millones de pesos.

Esta mañana el concejo municipal de Valparaíso aprobó por amplia mayoría el plan de salud para el próximo año por 9 mil millones de pesos, que según Gustavo Mortara, gerente de la Corporación Municipal de Valparaíso, permitirá desempeñar un trabajo eficiente con el fin de atender a un mayor número de personas y de mejor forma.

Leonardo Díaz, director área de salud de la Cormuval, dijo que este plan de salud es un diseño que está basado en tres aspectos: las directrices del Ministerio, las necesidades de los centros de salud, y una visión integral de las necesidades de la población.

Dentro de los proyectos emblemáticos que debieran concretarse para el próximo año, está el nuevo consultorio Mena del Cerro Cárcel, el que se encuentra en su etapa final para que a partir de marzo comience a funcionar.

Además ya se está trabajando en un diseño para la construcción de un nuevo consultorio en Rodelillo, el que contará con altos estándares de calidad y que ya tuvo aprobación presupuestal.