Lunes 28 de Mayo de 2012 | UF 22.618,61 | Dolar Observado 510,56

Restricción Vehicular en Santiago
Lunes: 7-8-9-0

Miedo a descuentos mermó la adhesión al paro del sector público en la Región de Los Lagos

Miércoles 24 Noviembre 2010 | 15:14

Publicado por Erasmo Tauran | La Información es de Mauricio Baeza •  visitas

Comentarios

El paro convocado por los funcionarios públicos tuvo varias aristas en la Región de Los Lagos. Por un lado, el Registro Civil paralizó totalmente sus funciones, solo atendiendo matrimonios y defunciones, en tanto en Chiloé, los funcionarios de la salud se plegaron en un bajo porcentaje por miedo a los descuentos.

Marcha en Puerto Montt / Mauricio Baeza

Marcha en Puerto Montt / Mauricio Baeza

En los paros anteriores, el Registro Civil de Puerto Montt no se había plegado en un 100% a las movilizaciones convocadas por la ANEF, pero esta vez consideraron transversal la demanda por reajuste para todos los funcionarios que se ven afectados por el bajo porcentaje ofrecido por el gobierno.

Así lo señaló Marcela Amenares, secretaria regional del gremio de los funcionarios del Registro Civil.

En tanto, los funcionarios de salud de la provincia de Chiloé, pertenecientes a la Fenats Unitaria, se adhirieron en un bajo porcentaje a esta paralización, en parte por el miedo a los eventuales descuentos a raíz de la movilización, ya que el Ministerio de Salud envió una circular a los directores de hospitales para dar a conocer la situación, como indicó Jenny Villegas, presidenta regional del gremio.

Mas de 5 mil funcionarios públicos marcharon por las calles de Puerto Montt este mediodía, donde según Nelson Pérez, presidente de la multigremial de funcionarios públicos, la manifestación tuvo una convocatoria cercana al 90% en toda la Región de Los Lagos, convirtiéndose en una de las marchas mas multitudinarias del año.

Los funcionarios estatales no aceptan el reajuste salarial de un 3,7% propuesto por el Gobierno y exigen un aumento de un 8,9% en sus remuneraciones dado el buen momento económico que vive el país.

Los Comentarios se encuentran deshabilitados.
left right

MÁS LEÍDO

MÁS NACIONAL

MÁS DEPORTE

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

VIDEO CIUDADANO

Video capta momento en que techo de gasolinera Shell en Reñaca se desploma por fuerte temporal

A través de Twitter, usuarios de @biobio nos avisaron que el fuerte temporal de viento y lluvias que afecta a la zona centro-sur del país, derribó el techo de una gasolinera Shell Las Golondrinas, ubicada en el sector Los Pinos, de Avenida Concón en Reñaca, tras lo cual Carabineros se movilizó hasta el lugar…

Video capta momento en que techo de gasolinera Shell en Reñaca se desploma por fuerte temporal

Ver más videos >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver