En relación al reclamo presentado por un usuario por la entrega del medicamento Kivexa, la Dirección del Hospital Gustavo Fricke entregó un comunicado informando sobre la situación.

El establecimiento posee actualmente el medicamento en stock y su entrega a los usuarios se efectúa en dosis para 10 días.

Por esta razón, el hospital quiere asegurar a los usuarios que su compromiso con la salud de la población se mantiene y, contrariamente a lo asegurado por el paciente, se ha estado entregando el antirretroviral a quienes lo requieren, garantizando la continuidad y oportunidad de sus tratamientos.

Cabe destacar que dicho fármaco está compuesto por otros antirretrovirales -Lamivudina y Abacavir-, medicamentos que también están dentro del arsenal hospitalario. De esta manera, en caso de que no se contara con Kivexa podemos asegurar la entrega de estos medicamentos genéricos, garantizando el tratamiento oportuno de los usuarios.

Adicionalmente, destacamos que se han efectuado todas las gestiones para recibir un nuevo despacho del antirretroviral, el cual llegará al Hospital dentro de los próximos días.

Por último, invitamos al paciente a acercarse al establecimiento de manera de poder aclarar sus dudas ante esta situación.