Un pesquero español, el atunero “Campolibre Alai”, escapó de un intento de asalto por presuntos piratas en el océano Indico, se supo el lunes por su armador.

“Dos esquifes han intentado acercarse al atunero y la tripulación de seguridad privada ha disparado unos disparos en el aire para alejarles”, explicó a la AFP una portavoz de la empresa pesquera Echebastar, con base en Bermeo, en el País Vasco (norte).

La empresa, que no dio mayores detalles del intento de abordaje, dijo que no se registraron víctimas.

En mayo, el mismo atunero había escapado del ataque de presuntos piratas en las costas de Madagascar, no lejos de la isla francesa de Mayotte.

Desde el año pasado, los barcos españoles cuentan con la protección a bordo de guardias privados, dotados con armas de guerra.

Esta decisión fue adoptada tras la toma de rehenes, a finales del 2009 en las costas somalíes, de 36 integrantes de la tripulación del atunero español Alakrana.

Los rehenes fueron liberados tras más de un mes de cautividad a cambio del pago de un rescate de cuatro millones de dólares, según los piratas que los secuestraron.