La Contraloría Regional de Los Lagos detectó deficiencias en la ejecución del programa PRAIS. Así lo indicó el informe final de investigación especial realizado en el Servicio de Salud Osorno.

La insuficiencia se produjo en la ejecución del programa respecto a la realización de las atenciones médicas integrales de los beneficiarios PRAIS entre el 1 de agosto de 2008 y el 31 de enero de 2009.

Determinándose que del monto de 12 millones 648 mil 700 pesos transferidos inicialmente, solo se ejecutó la suma de 4 millones 68 mil, por lo que el Fondo Nacional de Salud rebajó, en el mes de octubre de 2009, la suma de $8.581.000.

Frente a este tema el presidente de los beneficiarios del programa PRAIS, Mario González señaló su molestia por la ineficiencia.

Por otra parte el director del servicio de salud de Osorno, Marcelo Larrondo, afirmó que se está realizando un sumario interno, con el fin de establecer eventuales responsabilidades administrativas.

Ahora habrá que esperar los resultados del sumario administrativo que ordenó Contraloría al Servicio de Salud Osorno para determinar responsabilidades y eventuales sanciones.