Por fin, después de 3 años de intensas y largas gestiones, el estadio El Morro de Talcahuano, pasará a manos del municipio. El histórico recinto continuará siendo la casa deportiva de Naval de Talcahuano, pero absolutamente modernizado.

El Estadio El Morro guarda una rica historia que tiene de protagonista a Naval. En este recinto deportivo, Ramón Unzaga patentó la celebrada chilenita.

También estos hoy venidos a menos pastos, fueron terreno propicio para recibir al estelar Pelé con el Santos de Brasil. En fin, sobran capítulos.

Por lo mismo, ahora tras las conversaciones pertinentes, será el propio Almirante Edmundo González quien llegue a El Morro este jueves a entregar el estadio a Naval y a Talcahuano.

El parlamentario aprovechó la ocasión para recalcar lo que podría considerarse un despilfarro en cuanto a otorgamiento de recursos para el Estadio Nacional de Santiago, lo que supondría no sólo reparar íntegramente El Moro sino que incluso, el Estadio Ester Roa de Concepción.

De este modo, Naval comienza a soñar con la construcción del nuevo Morro, con carpeta sintética, cierre perimetral y nuevas tribunas. A la altura de lo que merece un equipo que carga, como se dijo, con una historia como pocas en el fútbol chileno