Lunes 28 de Mayo de 2012 |
NOTICIAS DE
TODO CHILE - Valparaíso ⁄ Viña - Santiago - Curicó - Talca - Concepción ⁄ Thno - Los Ángeles - Temuco - Valdivia - Osorno - Puerto Montt - Chiloé
Miércoles 10 Noviembre 2010 | 16:54
Publicado por Alberto Gonzalez | La Información es de Agencia AFP • visitas
ComentariosEl seleccionador de Alemania de fútbol, Joachim Löw, y el presidente de la Federación, Theo Zwanziger, participaron este miércoles en un homenaje en la tumba de Robert Enke, justo un año después del suicidio del portero del Hannover.
Ambos depositaron una corona de flores con la mención “No te olvidamos”, en nombre del fútbol alemán.
La ceremonia tuvo lugar en el cementerio de Empede, en presencia de la viuda de Enke, Theresa, que emocionó a todo el país un día después de la muerte de su marido, revelando en una rueda de prensa que el futbolista sufría una depresión.
“Querría aprovechar este aniversario para dar las gracias una vez más a todas las personas que han pensado en emi marido. Todos los testimonios de apoyo me dan mucha fuerza”, declaró.
Theresa Enke preside la Fundación Robert Enke, creada con ayuda de los dirigentes del fútbol germano, en apoyo a las personas que sufren depresión o que atraviesan por algún tipo de problema anímico.
Enke, de 32 años, se arrojó al paso de un tren el 10 de noviembre de 2009. Desde el inicio de su carrera estaba pasando por una depresión, que le acompañó en su paso por el Iena de su país, y en sus etapas posteriores en el Benfica portugués (1999-2002), el Barcelona (2002-2004) y el Hannover (2004-2009).
El jugador fue seleccionado en seis ocasiones por el equipo de Alemania y formaba parte del grupo de aspirantes al puesto de titular para el Mundial de Sudáfrica-2010.
El Hannover renunció a organizar un homenaje oficial, pero facilitó a los hinchas que se reunieran en los alrededores del estadio. Una de las calles colindantes al recinto será próximamente rebautizada con el nombre de Robert Enke.
CLAVES:
MÁS LEÍDO
MÁS NACIONAL
MÁS DEPORTE
Suscríbete a nuestro canal RSS
Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.
Encuéntranos en Facebook
VIDEO CIUDADANO
La teleserie de Canal 13 “Soltera otra vez”, que relata la historia de Cristina (Paz Bascuñán), lideró la sintonía este domingo marcando en promedio 28 puntos de rating online entre las 23:00 y las 00:28 horas…

RBB VALPARAISO
Independencia 1952
Valparaíso
(32) 235 7700
RBB SANTIAGO
Antonio Bellet 281
Providencia
Santiago
Tel (2) 391 9997
RBB CONCEPCIÓN
Av. O'Higgins 680
Piso 3
Concepción
Tel (41) 262 0620
RBB LOS ÁNGELES
Eleuterio Ramírez 178
Los Ángeles
Tel (43) 212 800
RBB TEMUCO
Portales 496
Temuco
Tel (45) 592 200
RBB VALDIVIA
Aníbal Pinto 1664
Valdivia
Tel (63) 283 380
RBB OSORNO
Manuel Rodríguez 741
Osorno
Tel (64) 217 180
RBB PUERTO MONTT
Av. Diego Portales 1000
Oficina 602
Puerto Montt
Tel (65) 227 680
Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos
Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver