El presidente estadounidense Barack Obama visitó la mañana del miércoles la principal mezquita de Yakarta, en el segundo día de su visita a Indonesia, constató una periodista de la AFP.

Visita

Whitehouse.gov

Obama no hizo comentarios públicos al termino de su corta visita a la mezquita Istiqlal, un conjunto de edificios monumentales situado en pleno centro de la capital indonesia.

Esta visita fue saludada por los responsables religiosos de Indonesia, el país que cuenta el más grande número de musulmanes en el mundo.

Obama se dirigió luego a Depok, en la periferia, para pronunciar un discurso al aire libre en la Universidad de Indonesia.

El mandatario norteamericano partirá de Indonesia al final de la mañana, para llegar al anochecer a Corea del Sur, donde debe participar en la cumbre del G20. Su partida fue adelantada casi dos horas debido al riesgo de nubes de cenizas del volcán Merapi, en erupción en el centro de la isla de Java.

Obama había estimado el martes que Estados Unidos estaba “en buen camino” en cuanto a la mejora de sus relaciones con los países musulmanes.