Los chilenos disfrutarán de un nuevo fin de semana largo, ya que este lunes se celebra el Día de Todos los Santos. Por ello, miles de personas viajarán alrededor del país, descansarán junto a sus seres queridos e incluso lucirán su mejor disfraz para sorprender en Halloween, pero… ¿Cómo hacer de éste un fin de semana ‘de miedo’ sin estar atento a las sorpresas del tiempo? Prepárese con el siguiente informe (Vía Dirección Meteorológica de Chile y Accuweather).

Los habitantes de las regiones de Arica-Parinacota y Tarapacá no tendrán mayores problemas para ir en búsqueda de ‘Dulces o Travesuras’ pues Arica, Putre e Iquique variarán entre la nubosidad parcial y la escasa nubosidad. No obstante, premiados serán los oriundos de Pica ya que durante los 4 días estará totalmente despejado (mín. 4°- máx. 24°).

Mientras, en la Región de Antofagasta quienes vivan hacia la cordillera, específicamente en Ollagüe, Calama y San Pedro, tendrán un soñado fin de semana en el que los acompañará el sol de lunes a viernes (mín. -6º. máx. 25º). Pero en la costa, en los sectores de Tocopilla, Antofagasta y Taltal, se anuncia un pronóstico nublado variando a escasa nubosidad.

Región de Antofagasta

Región de Antofagasta

En la Región de Atacama, el sol también se hará presente de viernes a sábado en la costa (El Salvador, Copiapó, Vallenar), aunque los últimos días amanecerá nublado en dichas ciudades para luego dar paso a los rayos solares. En la cordillera, el pronóstico es similar con la diferencia de que el domingo estará despejado (mín. -5º. máx. 26º)

La Serena y Coquimbo amanecerán principalmente nublados variando a nubosidad parcial, pero en las demás latitudes de la Región de Coquimbo (Vicuña, Ovalle, Los Vilos, Combarbalá e Illapel) el domingo y lunes estará despejado, otorgando una oportunidad a las familias de hacer actividades al aire libre. Además, las temperaturas irán entre los 7º y 30º.

Este viernes, la Región de Valparaíso se verá nublada variando a nubosidad parcial, por lo que sus habitantes deberán organizar actividades entretenidas durante el sábado ya que el cielo se abrirá para estar totalmente despejado. En tanto, domingo y lunes estará nublado variando a nubosidad parcial (mín. 7º. máx. 27º)

Región de Valparaíso

Región de Valparaíso

Tanto Colina como Melipilla, Santiago y San José de Maipo en la Región Metropolitana se despertarán este viernes con nubosidad y chubascos variando a nubosidad parcial. No obstante, la revancha de los capitalinos se concreta desde el sábado hasta el lunes ya que esos días se verá el cielo despejado con temperaturas entre los 7º y 29º.

Región Metropolitana

Región Metropolitana

En la Región de O’Higgins, los ciudadanos de Rancagua, Rengo, San Fernando, Santa Cruz y Pichilemu partirán este viernes nublado y con chubascos variando a nubosidad parcial. Pero el tiempo les dará su recompensa este sábado y domingo con días totalmente despejados, ideales para salir a pasear en familia. El lunes, si bien habrá niebla matinal la mayor parte del día estará parcialmente nublado (mín. 6°- máx. 27°). Mientras, para la Región del Maule se augura el mismo pornóstico que para O’Higgins, aunque el lunes las condiciones variarán a escasa nubosidad con temperaturas que irán entre los 8° y 26° en Curicó, Molina, Constitución, Cauquenes, Parral, Talca y Linares.

Los habitantes de Concepción, Lebu, Chillán y Los Ángeles en la Región del Bío-Bío se despertarán este viernes con un cielo nublado que a ratos verá el sol; situación que se mantendría hasta el final del día con posibilidad de chubascos. No obstante, las lloviznas cesarán el sábado para dejar sólo ciertas nubes. El pronóstico mejora aún más el domingo y lunes, ya que parcialmente habrá nubes y se podrá disfrutar de algunos rayitos de sol en horas de la tarde (mín. 5°- máx. 25°).

Región del Bío Bío

Región del Bío Bío

Con temperaturas que irán entre los 6° y 26°, quienes habiten Angol, Puerto Saavedra, Temuco, Villarica y Pucón vivirán los dos primeros días de este fin de semana con un pronóstico nublado y con chubascos. Pero no hay que pensar que la oportunidad para hacer panoramas a la intemperie en la Región de la Araucanía está perdida, pues el domingo y lunes sólo habrán nubes parciales (mín. 6°- máx. 26°). En tanto, en la Región de Los Ríos se prevé el mismo pronóstico que en La Araucanía, e incluso Valdivia, Panguipulli, La Unión, Río Bueno y Lago Ranco variarán con similitud entre los 6° y 25°.

Las nubes y chubascos no cesarán los tres primeros días de este término de semana en la Región de Los Lagos. Sin embargo, los habitantes de Osorno, Puerto Montt, Ancud, Castro, Chaitén y otras localidades podrán planear actividades al aire libre durante el lunes, ya que ocasionalmente se posarán en el cielo algunas nubes y el resto del día estará despejado (mín. 3°- máx. 22°).

Región de Los Lagos

Región de Los Lagos

En la Región de Aysén los chubascos se harán presentes en varias localidades, lo que obligará a los habitantes a tener a mano una chaqueta que los cubra de las lloviznas. En Melinka, Lago Verde, Puerto Cisnes y Puerto Aisén de viernes a lunes estará parcialmente nublado, mientras que desde Coyhaique hacia el sur las nubes y chubascos opacarán las celebraciones del fin de semana con variables entre los 3° y 22°.

Este viernes, domingo y lunes en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena estará parcialmente nublado y, para pesar de sus habitantes, se sentirán chubascos de forma intermitente. Por ello, es recomendable que los ciudadanos de Puerto Natales y Punta Arenas hagan sus planes el sábado, dónde reinará la nubosidad parcial, y los de Porvenir y Puerto Williams durante este domingo, ya que se repetirá la situación descrita. (mín. 4º-máx. 15º).

TERRITORIO INSULAR

Rapa Nui: Si el fin de semana disfrutará en la hermosa isla, deberá ir preparado ya que este viernes y domingo caerán algunos chubascos. No obstante, las condiciones climáticas mejoran el sábado y lunes ya que sólo estará parcialmente nublado (mín. 15°- máx. 23°).

Archipiélago Juan Fernández: Los habitantes del archipiélago tendrán un variado pronóstico que los llevará de un viernes con un escenario nublado y probabilidades de chubascos a una nubosidad parcial durante el resto de días. No obstante, una agradable sensación térmica entre los 11° y 18° amenizará las jornadas que acompañan al feriado.

Península Antártica: Por último, en la Península Antártica este viernes y lunes estará cubierto y con niebla, aunque el pronóstico cambia durante el sábado y lunes donde se esconderán las lluvias para dar paso sólo a las nubes (mín. -2°-máx. 1°).

Territorio Insular

Territorio Insular