Cierran LimeWire

Cierran LimeWire

LimeWire, el conocido programa para compartir archivos de audio y video, entre otros, fue obligado a desactivar sus funciones para descargar y compartir música desde la web debido a una orden judicial emitida en Estados Unidos.

Como informaron en El Mundo, la aplicación estrenada en 2000 se había convertido con los años en uno de los sitios más utilizados y confiables para bajar material web, destacando entre sus atributos la gran variedad de archivos.

Sin embargo, desde 2007 databa una demanda presentada por la Asociación Estadounidense de la Industria de la Grabación que, finalmente, causó su ‘deceso’ .

Específicamente, el juez del distrito de Kimba Wook a cargo del caso ordenó a la compañía inhabilitar “la búsqueda, descarga, carga, comercialización de archivos y/o toda funcionalidad del ‘software’”; instancia que fue considerada como una gran victoria por la industria de la música.

Al respecto, la página web de la empresa fundada por Mark Gorton publicó un comunicado en el que indica: “Descargar o compartir contenido con ‘copyright’ sin autorización es ilegal”. Además, por este mismo medio señaló que ha dejado de distribuir el software.

Por esta razón, quienes abran el programa verán una frase de advertencia que explica que el sitio es oficialmente ilegal y, por ende, no puede usarse:

Aviso legal en LimeWire | elmundo.es

Aviso legal en LimeWire | elmundo.es