Comunidades de Chiloé se reúnen para analizar los alcances del estudio de impacto ambiental sobre un nuevo relleno sanitario en la Provincia.

Decenas de personas se reunieron con el fin de analizar el futuro Centro de Manejo y Disposición Final de Residuos Sólidos que se ubicará en la comuna Castro, con el objetivo de informarse y participar de una iniciativa integradora que dispone el municipio para los nuevos proyectos en la zona.

Así lo informó Nelson Cárcamo, director del Departamento de Aseo, Ornato y Medio Ambiente, DAOMA, del municipio local, quien presentó una nueva iniciativa de informar a la comunidad, la cual se centra en visitar un relleno sanitario para que los dirigentes conozcan en terreno la realidad de estos servicios.

Cabe señalar que el proyecto se ubicará en el sector de Puacura, comuna de Castro, a 14 kilómetros de la ciudad sobre un terreno municipal y de actual emplazamiento del vertedero. La superficie total de intervención del proyecto es de 31,2 hectáreas.

El proyecto representa una inversión del orden de 5,5 millones de dólares, y tiene una vida útil estimada en 20 años, considerando un ingreso máximo de 190 toneladas por día de residuos sólidos urbanos.