El alcalde de Loncoche, Ricardo Peña, anunció la oposición de toda la comunidad que representa, frente a la instalación de una Linea de Transmisión Eléctrica del grupo CGE, proyecto que se iba a revisar en la Corema de este lunes y que fue suspendida por falta de quorum.

El proyecto Linea de Transmisión Loncoche-Villarrica, fue rechazado el 16 de abril del año 2008 por la Comisión Regional de Medio Ambiente, tras la solicitud de la Conama y el Municipio de Loncoche, debido al daño medio ambiental que podía generar en las comunidades mapuche del sector.

El alcalde Ricardo Peña, señaló que toda la comunidad de Loncoche se opone a la construcción de estas torres de alta tensión, informando que más del 80% del daño ecológico lo recibirá su comuna, sin recibir energía eléctrica a cambio.

Peña aseguró que la empresa Transnet, perteneciente al Grupo CGE, ya posee una red instalada en el sector, solicitando que la empresa realice una Declaración de Impacto Ambiental.

A la reunión de la Corema también llegaron representantes mapuche de la comuna, asegurando que son varias las comunidades que se verán afectadas con la construcción de este proyecto, por lo que sostuvieron una reunión con el gobernador de Cautín, Miguel mellado, junto a la nueva seremi de Medio Ambiente, Andrea Flies.