Con la firma del convenio entre el Ministerio de Educación y la Municipalidad de Panguipulli, se materializó el compromiso del único Liceo Bicentenario en la región de Los Ríos, de los 25 existentes en el país.

Katherine Maldonado

Katherine Maldonado

Se trata del Centro Educacional Altamira de la comuna, el cual cuenta con 514 estudiantes de enseñanza media a la que sumarán el año 2011 80 alumnos de 7º básico y que tiene un 66,3% de vulnerabilidad.

Al transformarse en Liceo Bicentenario, el establecimiento contará con el apoyo de universidades, empresas privadas y liceos emblemáticos del país, para reforzar el nivel académico del centro educacional.

El Subsecretario de Educación, Fernando Rojas indicó que debido a esta categoría el liceo recibirá cerca de 500 millones de pesos para mejorar su infraestructura, como es construir el gimnasio que aún no tiene y además dos salas para acoger a los nuevos estudiantes.

Rojas, aseguró que esta instancia es una opción para que todos los estudiantes de todos los rincones del país lleguen lejos y puedan acceder a una mejor educación y de calidad.

En tanto, el alcalde de la comuna, Rene Aravena resaltó que el liceo Altamira sea uno de los pocos denominados bicentenarios y que son públicos, ya que la gran mayoría de los elegidos son establecimientos subvencionados.

Finalmente, cabe indicar que el recinto educacional cuenta con el respaldo económico de los amigos de Panguipulli, un grupo de empresarios que colaboran en distintas áreas y aportan recursos a la comuna.