El obispo de Ratisbona (sur de Alemania), Gerhard Ludwig Müller, quiere que las bodas se celebren con música adaptada a las necesidades de la liturgia en vez de los éxitos del pop o las cintas de comedias románticas u compositores clásicos.

Foto: Rob Owen-Wahl en SXC

Foto: Rob Owen-Wahl en SXC

“Una canción, por más emotiva que sean las de Elton John o Andrea Bocelli, no se adapta a la necesidad de la liturgia”, escribió el obispo en un artículo para la revista especializada “Servicio religioso” (Gottesdienst) y citada por el periódico Süddeutsche Zeitung de este lunes.

“La organización de una boda no puede no tener en cuenta las reglas generales de la liturgia y la música de iglesia”, afirma la diócesis en un texto publicado en su página internet.

En caso de duda, los padres pueden referirse al libro de cánticos de la Iglesia o a la instrucción publicada por el Vaticano en 1967, “Musicam sacram”, recuerda el documento.

Incluso los clásicos como las marchas nupciales de Felix Mendelssohn o de Richard Wagner, no son bienvenidas para el prelado, que rechaza “todo lo que estaría clasificado por cualquier auditor bajo la carátula de música de entretenimiento”.

“La fiesta civil del casamiento es el buen lugar para esta música, no la ceremonia religiosa”, concluye el texto.