Lunes 28 de Mayo de 2012 |
NOTICIAS DE
TODO CHILE - Valparaíso ⁄ Viña - Santiago - Curicó - Talca - Concepción ⁄ Thno - Los Ángeles - Temuco - Valdivia - Osorno - Puerto Montt - Chiloé
Lunes 18 Octubre 2010 | 10:01
Publicado por Miguel Cajas | La Información es de Agencia AFP • visitas
ComentariosEl ex presidente del Barcelona Joan Laporta impugnará la Asamblea de Compromisarios del club del pasado sábado en la que se decidió presentar una demanda civil contra la gestión de su junta directiva durante los últimos siete años.
En una multitudinaria rueda de prensa, el ex directivo precisó que la impugnará. “Se ha vulnerado mi derecho, como ex presidente de la entidad, de defender mis cuentas antes de la votación de los socios”, alegó.
El sábado pasado, la asamblea decidió llevarlo ante los tribunales, mediante una demanda civil, por pérdidas de 48,7 millones de euros durante el período 2003-2007 que duró su gestión, que Laporta calificó este lunes de “maniobra moral indecente” y de “maniobra contable sesgada, sectaria, demagógica que crea alarma social entre la masa social del club”.
“Nuestra gestión fue impecable”, afirmó rotundamente Laporta, que en el turno de preguntas dijo que se ratifica “en todo” y que “volvería a hacer todo” como lo hizo “para crear el mejor equipo del mundo” y el primer “club admirado por todo el mundo”.
Primero Laporta y sobre todo luego el que fuera director general, Joan Oliver, replicaron los términos presentados en la asamblea extraordinaria y lamentaron no haber podido tener acceso a la auditoría (‘due dilligence’) que puso en cuestión la gestión de la anterior junta directiva.
“Yo quiero que me den la ‘due dilligence’ para conocer todos estos datos que hayan podido crear malentendidos y poder explicarlos en profundidad”, afirmó Laporta.
“Que den la parte de la ‘due dilligence’ que dicen para crear alarmismo. Aunque ahora el daño ya está hecho. Como culé, como socio que quiere a la entidad, me duele mucho lo que me han hecho”, lamentó.
“Han inducido a una asamblea a perseguirme por una serie de cosas que me han llevado a hacer el mejor club del mundo”, aseveró.
En caso que prospere la impugnación que presentará la anterior junta directiva, Laporta dijo que “se deberá volver a hacer la asamblea y yo tendré el derecho de explicar las cuentas”.
CLAVES:
MÁS LEÍDO
MÁS NACIONAL
MÁS DEPORTE
Suscríbete a nuestro canal RSS
Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.
Encuéntranos en Facebook
VIDEO CIUDADANO
A través de Twitter, usuarios de @biobio nos avisaron que el fuerte temporal de viento y lluvias que afecta a la zona centro-sur del país, derribó el techo de una gasolinera Shell Las Golondrinas, ubicada en el sector Los Pinos, de Avenida Concón en Reñaca, tras lo cual Carabineros se movilizó hasta el lugar…

RBB VALPARAISO
Independencia 1952
Valparaíso
(32) 235 7700
RBB SANTIAGO
Antonio Bellet 281
Providencia
Santiago
Tel (2) 391 9997
RBB CONCEPCIÓN
Av. O'Higgins 680
Piso 3
Concepción
Tel (41) 262 0620
RBB LOS ÁNGELES
Eleuterio Ramírez 178
Los Ángeles
Tel (43) 212 800
RBB TEMUCO
Portales 496
Temuco
Tel (45) 592 200
RBB VALDIVIA
Aníbal Pinto 1664
Valdivia
Tel (63) 283 380
RBB OSORNO
Manuel Rodríguez 741
Osorno
Tel (64) 217 180
RBB PUERTO MONTT
Av. Diego Portales 1000
Oficina 602
Puerto Montt
Tel (65) 227 680
Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos
Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver