Municipalidad de Pucón | Jorge Orloff en Flickr

Municipalidad de Pucón | Jorge Orloff en Flickr

Suspendida de sus funciones se encuentra una funcionaria del municipio de Pucón, quien habría falsificado la firma a altos personeros de la entidad edilicia en la aprobación de decretos.

Se trata de la asistente social Estefanía Méndez Hernández, funcionaria sin resposabilidad administrativa, quien sin embargo está acusada de haber falsificado las firmas de la Secretaria Municipal, el Administrador Municipal, el Encargado de Control Interno y la Jefa de Finanzas de la corporación edilicia, en al menos 5 decretos del departamento social.

La situación era un rumor que circulaba hace ya varios días, siendo denunciada formalmente por la Secretaria Municipal el pasado 7 de octubre, e informada oficialmente por la alcaldesa de Pucón, Edita Mansilla, este miércoles.

En tanto los concejales de RN, Armín Aviles y Sebastián Álvarez, se mostraron sumamente preocupados por lo que calificaron como una situación gravísima e inaceptable, por la que se dio inicio a una investigación interna a cargo de la jefa de Obras Públicas, Lorena Fuentes, quien tiene 4 días para entregar un informe.

En tanto, la funcionara acusada de la falsificación fue separada de sus funciones.