Hoy se inicia un nuevo fin de semana largo en nuestro país por la conmemoración del Día de la Raza, el cual comprenderá los días entre el viernes 8 y el lunes 11 de octubre. Por esta razón, miles de chilenos aprovecharán la oportunidad de viajar alrededor de nuestro territorio para descansar o bien visitar a sus familiares lo que, sumado al cambio de hora que se realizará el sábado 9 de octubre, hará de éste un fin de semana especial. ¿Será preferible usar una polera o abrigarse con una chaqueta? descubre todo lo que debes saber en el siguiente informe del tiempo (Vía Dirección Meteorológica de Chile y Accuweather):

En las regiones de Arica-Parinacota y Tarapacá se vivirá el mismo fenómeno: mientras a la cordillera (localidades de Putre y Pica) los nortinos disfrutarán de días soleados durante todo el fin de semana (mín. 2°-máx. 17°), quienes vivan en la costa (Arica o Iquique) deberán pasar estos días junto a un pronóstico nublado y temperaturas entre los 13° y 18°.

Región de Antofagasta

Quienes habiten Ollagüe, Calama y San Pedro no tendrán problemas a la hora de planificar actividades al aire libre pues, como indican los servicios meteorológicos, durante todo el fin de semana estará despejado (mín. -2°. máx. 24°). En tanto, aquellos que vivan en Tocopilla, Antofagasta y Taltal no verán los rayitos de sol ya que a lo largo de los 4 días estará nublado con variables entre los 12° y 18°.

Región de Antofagasta

Región de Antofagasta

Siguiendo la lógica de las regiones anteriores, en Atacama y Coquimbo éste será un fin de semana en el que los habitantes cordilleranos gozarán del sol con días despejados y variables entre los 4° y 28°, a excepción del domingo ya que habrá nubosidad parcial en la Región de Coquimbo. En tanto, deberán adaptarse 4 días a las nubes quienes residan en Chañaral, Caldera, Huasco, La Serena, Coquimbo, Ovalle y Los Vilos (mín. 8°-máx. 19°)

Región de Valparaíso

Los chilenos que habiten en Viña del Mar, Valparaíso y otras latitudes a la costa disfrutarán de días despejados durante todo el fin de semana largo, lo que además estará acompañado de una agradable sensación térmica debido a las temperaturas que variarán entre los 5° y 28°. No se podrá decir lo mismo en Los Andes, Quillota y otras ciudades a la cordillera ya que los días estarán nublados variando a nubosidad parcial (mín. 9°- máx. 19°).

Región de Valparaíso

Región de Valparaíso

Región Metropolitana

Los habitantes de la región y otros compatriotas que viajen a la capital a disfrutar de eventos como Maquinaria Festival 2010, agradecerán el pronóstico despejado para todos los días de este fin de semana largo lo que, sumado a las temperaturas entre 5° y 26°, permitirán que Santiago, Colina, Melipilla y San José de Maipo estén literalmente bañadas por el sol.

Región Metropolitana

Región Metropolitana

La Región del Libertador Bernardo O’Higgins tendrá un viernes despejado, que se transformará en el día ideal para desarrollar actividades al aire libre. El panorama cambiará después con días de nubosidad parcial, aunque en Pichilemu estará totalmente nublado de sábado a lunes -las variables estarán entre los 6° y 24°-.

Los habitantes de la Región del Maule, en tanto, tendrán de viernes a domingo días nublados variando a nubosidad parcial con temperaturas entre los 6° y 21°. Sólo en Constitución se podrá disfrutar de días despejados el viernes y sábado, ya que durante domingo y lunes también estará nublado.

Región del Bío-Bío

Hacia la costa, en Concepción y Lebu, lo recomendable será pasear en compañía de seres queridos el viernes, sábado o lunes ya que se podrá contar con algo de sol debido a la nubosidad parcial (mín. 6°-máx 22°). Sin embargo, en Chillán y Los Ángeles sólo este viernes estará parcialmente nublado y el resto de los días, con variables entre 5° y 24°, se verán puras nubes.

La Región de La Araucanía combatirá las nubes durante estos 4 días y premiará a los habitantes de Angol, Puerto Saavedra, Temuco, Villarrica y Pucón con bellos días, en los que su temperatura variará entre los 4º y 22º. Sólo en Angol, habrá algo de neblina este viernes en la mañana.

Asimismo, quienes vivan en la Región de Los Ríos gozarán de temperaturas entre los 3º y 21º y días soleados a excepción del lunes, donde la nubosidad parcial se hará sentir en las localidades de Lago Ranco y Río Bueno.

Región del Bío-Bío

Región del Bío-Bío

Región de Los Lagos

Quienes vivan en Los Lagos deberán prepararse este fin de semana, ya que todos los días presentarán un pronóstico distinto. Hoy viernes, habrá nubosidad parcial en la mayoría de las localidades a excepción de Puerto Montt y Cochamó que estarán nublados. Mientras, el sábado será el día ideal para gozar a la intemperie ya que estará despejado en toda la región (mín. 0°-máx. 18°). El domingo se repite el esquema del viernes con un día con nubes parciales para el lunes dar paso a un día completamente nuboso -las temperaturas irán entre los 4° y 11°-.

Región de Los Lagos

Región de Los Lagos

La Región de Aisén tendrá días muy diversos en cuanto al pronóstico del tiempo pero, si desea realizar panoramas al aire libre, lo mejor será aprovechar la nubosidad parcial de este viernes en la mayoría de las latitudes y el sábado en Caleta Tortel y Villa O’Higgins (mín. 1º-máx. 15º). Esto, ya que el domingo habrán chubascos en Puerto Aysén y el lunes estará nublado y con lloviznas en la mayoría de la región.

Mientras, en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena los habitantes contarán con una nubosidad parcial en la mayoría de sus ciudades con vientos entre los 80 y 100 kilómetros por hora. Sin embargo, el domingo deberán sacar sus abrigos y paraguas ya que estará nublado y habrán precipitaciones (mín. 0º-máx. 12º).

TERRITORIO INSULAR

Rapa Nui: el territorio no dará tregua a los isleños con días nublados variando ocasionalmente a nubosidad parcial de lunes a viernes. No obstante, se debe tener en cuenta que las variables entre 16° y 22° harán de éste un agradable fin de semana.

Archipiélago Juan Fernández:Sin duda, sábado y domingo serán los días propicios para llevar a cabo los panoramas propuestos ya que habrá nubosidad parcial y temperaturas entre los 9° y 17°. Mientras, este viernes y lunes estará nublado en el archipiélago, por lo que una buena opción sería descansar en familia al interior de su hogar.

Península Antártica: Por último, en la Península Antártica de viernes a domingo estará cubierto con chubascos de agua nieve y vientos entre los 60 y 80 kilómetros por hora, situación que se calmará el lunes ya que sólo habrá nubes (mín. -3°-máx. 0°).

Territorio Insular

Territorio Insular