Los alumnos de la escuela Fedor Dostoievsky de la comuna de Valdivia fueron los primeros estudiantes de la región de Los Ríos en rendir el Simce de Educación Física.

Mineduc

Mineduc

La actividad reunió a 29 escolares de octavo básico, quienes fueron sometidos a una serie de pruebas que buscan conocer su condición física, en un exámen que comenzará aplicarse a contar de este año.

Al respecto, el Seremi de Educación, Carlos Crot expresó que se trata de un programa que relaciona no sólo el desarrollo intelectual de los jóvenes, si no también su estado nutricional.

El director del establecimiento educacional Sergio Espinoza, manifestó que la prueba de educación física es un hito que debió partir mucho antes en el país, hecho que permite reforzar las conductas saludables entre los escolares.

Por su parte, los alumnos entrevistados por la Radio, valoraron que se lleven a cabo estas iniciativas porque les permite preocuparse de su estado físico y con ello mejorar su salud.

Cabe indicar que en Los Ríos son diez los establecimientos educacionales a los cuales se les aplicará la muestra, cuya evaluación consiste entre otras, conocer la capacidad aeróbica, la fuerza y resistencia muscular, además de flexibilidad y masa corporal.