Lunes 28 de Mayo de 2012 | UF 22.618,61 | Dolar Observado 510,56

Restricción Vehicular en Santiago
Lunes: 7-8-9-0

A 600 millones de dólares llegarían las pérdidas en sector frutícola debido al bajo precio del dólar

Martes 28 Septiembre 2010 | 14:20

Publicado por Yessenia Valenzuela | La Información es de Pía Toro •  visitas

Comentarios

Los exportadores chilenos no descartaron movilizarse si es que el Banco Central no interviene frente al bajo tipo de cambio que hoy abrió sus operaciones en 484 pesos.

directoriofruta.cl

directoriofruta.cl

Así lo señaló su presidente Ronald Bown, quien aseguró que si el dólar continúa con esta tendencia, el sector podría perder más de 600 millones de dólares en esta temporada y agregó que esta cifra es inmanejable en cualquier actividad, reiterando su llamado al Banco Central a intervenir en el mercado cambiario, tal como lo han hecho Brasil, Perú, Colombia, Taiwán y Japón entre otros.

Según Bown el actual nivel de la moneda norteamericana justifica plenamente medidas por parte del instituto emisor, tal como lo hizo en abril de 2008 cuando el dólar alcanzó los 430 pesos.

En este sentido, el economista de la Universidad Central, Roberto Castro indicó que estimaba que el Banco Central no actuaría frente a este tipo de cambio hasta que alcance los 475 pesos.

Desde el sector frutícola exportador se planteó que en este contexto es necesario perfeccionar el funcionamiento de la institución monetaria, incluyendo entre sus objetivos el empleo y no sólo el control de la inflación y mejorar la productividad a nivel país reduciendo riesgos y bajando costos.

Los Comentarios se encuentran deshabilitados.
left right

MÁS LEÍDO

MÁS NACIONAL

MÁS DEPORTE

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

VIDEO CIUDADANO

Video capta momento en que techo de gasolinera Shell en Reñaca se desploma por fuerte temporal

A través de Twitter, usuarios de @biobio nos avisaron que el fuerte temporal de viento y lluvias que afecta a la zona centro-sur del país, derribó el techo de una gasolinera Shell Las Golondrinas, ubicada en el sector Los Pinos, de Avenida Concón en Reñaca, tras lo cual Carabineros se movilizó hasta el lugar…

Video capta momento en que techo de gasolinera Shell en Reñaca se desploma por fuerte temporal

Ver más videos >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver