La Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito de Carabineros indaga la colisión vehicular que anoche costó la vida a 4 personas en la Región de Arica.

El hecho, según los antecedentes, ocurrió aproximadamente a las 20.30 horas en el kilómetro 9 de la Ruta 11-Ch, que une esta ciudad con Bolivia.

Un automóvil, donde viajaba un grupo familiar, habría sobrepasado el eje de la calzada y chocó a un camión del país altiplánico que venía en sentido contrario. El móvil menor fue alcanzado en el sector de las ruedas de su acoplado, en el tercio trasero.

A raíz del impacto fallecieron el matrimonio compuesto por Héctor Labra Álvarez y Carmen Mamani Tapia, ambos de 73 años; la nieta de ambos, Aída Labra de 12 años, y el chofer, Óscar Condori, de 25. Sólo sobrevivió el copiloto, quien fue trasladado hasta el Hospital Juan Noé.

Se supo que los tripulantes se dirigían desde Putre hacia Arica para pasar allí las Fiestas Patrias. Hasta el sitio del suceso llegaron un equipo de rescate de Bomberos, Carabineros y el fiscal Carlos Eltit, quien dirigió las diligencias preliminares.