Dos personas con una bandera de la Nación Mapuche lanzó unas monedas hacia el Presidente Piñera cuando éste se prestaba a iniciar el primer pie de cueca en la inauguración de las fondas oficiales en el Parque O’Higgins.

Inauguración de Fondas en Parque O'Higgins | Fotopresidencia

Inauguración de Fondas en Parque O"Higgins | Fotopresidencia

Las personas que trabajaban como garzones en el lugar, lograron acercarse a unos 3 metros del Presidente arrojándole unas monedas. Inmediatamente el personal de seguridad los sacaron por la parte posterior de la Fonda Iorana.

El incidente no pasó a mayores y la cueca de las autoridades siguió con normalidad, donde el presidente junto a la Primera Dama Cecilia Morel, la vocera de Gobierno Ena Von Baer y el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett se lucieron con los primeros pies de cueca.

Según precisó el coronel jefe de la Prefectura Central de Carabineros, fueron dos hermanos identificados como Oscar y Hugo Bustamante Yáñez, que trabajan como meseros en la fonda donde se realizó esta inauguración, sin embargo el dueño del local asegura que no contrató a estas personas.

Ambos manifestantes fueron detenidos por desórdenes y se espera la determinación del fiscal correspondiente sobre su situación.

Antes, el Presidente en su discurso recordó a los damnificados por el terremoto de febrero y a los 33 mineros atrapados en el norte del país.