El líder cubano Fidel Castro expresó al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, su pesar por la muerte de 17 personas en el accidente de la aerolínea venezolana Conviasa y del gobernador del estado Guárico (centro), William Lara, según una carta divulgada este martes.

“Querido Hugo: Deseo transmitirte el profundo dolor que me causó la muerte de Willian Lara, gobernador del estado Guárico, siempre amigo y defensor de la amistad entre nuestros dos pueblos”, subrayó la misiva.

Lara, miembro del Partido Socialista Unido Venezolano (PSUV), “cayó desafiando el peligro y cumpliendo el deber con la Patria y la Revolución”, dijo Castro.

“No vaciló un segundo en cruzar el puente, ya bajo las aguas del creciente y amplio río, como suelen serlo en Venezuela; le preocupaban los que estaban al otro lado de la corriente. Nada más justo que concederle la Orden del Libertador y las sentidas palabras que pronunciaste al pie de su féretro”, subrayó.

Lara fue hallado muerto el sábado después de que su vehículo se saliera de la carretera y cayera a un río, cerca de la localidad de San Juan de los Morros (80 kms al suroeste de Caracas).

Otras dos personas murieron y otras cinco quedaron heridas cuando un helicóptero de la Marina venezolana se estrelló el martes contra un buque militar en la región de isla Margarita (noreste).

“Mas, quiso el azar que, el mismo día, falleciera otro fiel luchador por la Revolución Bolivariana: Guillermo García Ponce”, añadió el líder cubano, aliado del presidente venezolano Hugo Chávez.

También un avión ATR 42-300 que volaba desde la turística isla Margarita (norte) con dirección a Puerto Ordaz (este), cayó a tierra el lunes con 51 personas, de las cuales fallecieron 17 y 34 resultaron heridas.

“Cuando se produjo, a la vez, el desdichado accidente aéreo en el estado venezolano de Bolívar, algo propio de nuestra agitada época, el mundo tuvo una prueba de lo que esa Revolución significa para el pueblo; en cuestión de minutos, todos los recursos disponibles fueron puestos a disposición de las decenas de personas sobrevivientes”, dijo Castro.

Castro concluye su mensaje e Chávez diciéndole que “al pueblo de Venezuela, y a ti, deseo transmitirles mis más profundos sentimientos de solidaridad”.