Familiares de ejecutados políticos de Valdivia en 1984, en la denominada operación “Alfa Carbón”, esperan que luego de 26 años se haga justicia en este caso y que se establezcan los culpables. Ésto, luego que se fijara para esta semana la reconstitución de escena de los hechos.

Según relatan los familiares, los días 23 y 24 de agosto de 1984, agentes de la CNI detuvieron y ejecutaron a Rogelio Tapia, Raúl Barrientos y Juan Boncompte – militantes del MIR- hechos que habrían ocurrido en el Puente Estancilla- camino a Niebla- y en la calle Rubén Darío en Valdivia.

Desde entonces, tanto los familiares como organismos de defensas de los derechos humanso han insistido para que la justicia encuentre a los culpables.

Dentro de este proceso, el Ministro Carlos Aldana -quien tiene a su cargo la investigación- estará por segunda vez en la ciudad para realizar la reconstitución de escena.

Jorge Boncompte, hermano de uno de los ejecutados, dijo que ven cada día con más esperanza como la justicia dará con los culpables y los condenará por la muerte de sus familiares.

Boncompte, agregó que ellos están confiados en la justicia y en el trabajo serio que está desarrollando el Ministro Aldana.

Finalmente, durante este martes a las 14.30 horas se desarrollará la reconstitución de escena de lo ocurrido en calle Rubén Darío, y el miércoles a las 10 horas se realizará la misma diligencia en el Puente Estancilla.