El alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza, lamentó que el Gobierno decidiera no seguir financiando las Oficinas Municipales de Intervención Laboral (OMIL), cuyos recursos provenían del Ministerio del Trabajo a través del Sence con presupuesto hasta septiembre de este año, determinado por la administración anterior.

Espinoza indicó que el actual Gobierno decidió no entregar los recursos para el pago del profesional del área social que estaba encargado de la instancia con lo que prácticamente se acaba la OMIL, pues las Municipalidades pequeñas como Frutillar -dijo- no pueden financiar los honorarios.

Espinoza sentenció que no hay claridad en torno a cómo se quiere combatir el desempleo, pues la base de este trabajo es precisamente el municipio ya que allí se inscriben los cesantes y se hace la intermediación con las empresas, agregando que ahora esta instancia se pierde.

El Alcalde se manifestó preocupado por esta situación añadiendo que espera exista en el Gobierno una reacción, considerando las altas cifras de cesantía que alcanzan el 14% en su comuna.