A sólo días de la celebración de fiestas patrias, casi la totalidad de los pasajes en bus desde Valparaíso y principalmente hacia el norte están vendidos. 20% en promedio aumentaron sus valores.

La Serena ha sido este año uno de los principales destinos que han elegido los porteños para celebrar estas fiestas patrias. Casi el 90% de los pasajes en bus desde el Terminal Rodoviario de Valparaíso hacia el norte están vendidos.

Carlos Clark, administrador del rodoviaro dijo que la capacidad de los pasajes tanto para el norte y para el sur está prácticamente copada

Sin embargo, la zona sur no ha sido del todo considerada por los viajeros, especialmente Concepción y Talcahuano donde las ventas se han mantenido parejas en esta fecha y más bajas en relación al años pasado durante el mismo periodo

Así lo señaló Sergio Quiroz, de los buses JM

En el caso de la empresa Expreso Norte, señalaron que ya no quedan pasajes al menos para los días 15 y 16 de septiembre, donde los valores aumentaron sólo un 20%, situación similar en el resto de las empresas.

Cabe destacar, que la administración del Terminal de buses de Valparaíso, preparó una actividad para el jueves 16 a partir del mediodía: se repartirán empanadas, vino y chicha a todos los usuarios y también a los vendedores de pasajes.

Todo absolutamente gratis y acompañado de un conjuntos musical folklórico, como forma de dar la bienvenida a todos quienes eligieron a Valparaíso como destino para celebrar este Bicentenario.