La trabajadora denuncia que el supermercado no se hará responsable del robo de su automóvil, sustraído desde el estacionamiento de clientes.

Ximena Coronado dejó estacionado su auto, como todas las mañanas, dentro del recinto de supermercado Jumbo, el día lunes 30 de agosto cerca de las 07:30 de la mañana. Tras terminar su jornada laboral, se percató que el auto no estaba por ningún lado.

Tras denunciar el hecho a Carabineros su auto finalmente dieron con su auto, pero estaba totalmente desmantelado en un sitio eriazo en el sector La Vara.

Al recurrir al SERNAC, Ximena obtuvo una respuesta a lo menos insólita, como ella es trabajadora y no cliente, este organismo no puede hacerse parte de las acciones legales para establecer responsabilidad de la empresa en el robo.

Por su parte la empresa Jumbo, le señaló que todo estaba en manos de la gente de Santiago y que definitivamente no se hacen responsables del robo del vehículo de una de sus trabajadoras.

Ante esta situación, Ximena decidió hacer pública su denuncia para que otras personas tengan las precauciones del caso.

La radio llamó al departamento de comunicaciones de Cencosud en Santiago quienes enviaron una respuesta que señala textual que no participaran de la nota.

Cabe señalar que en otras oportunidades, el SERNAC ha tenido sentencias satisfactorias en las denuncias por robo al interior de supermercados y centros comerciales, devolviendo parte del dinero a sus dueños, por lo que Ximena no pierde la esperanza de que la justicia pueda resolver esta caso a su favor.