Esta tarde fue designado el abogado Carlos Álvarez como el nuevo Secretario Regional de Justicia, y reemplazará a la actual autoridad Jean Pierre Latsague Lightwood, quien renunció al cargo aludiendo problemas personales.

Así lo aseguraron fuentes ligadas al Ministerio de Justicia, quienes precisaron que el abogado Carlos Alvarez, actual asesor jurídico de la
Intendencia y quien se había trasladado desde la municipalidad de
Concepción junto a la intendenta Jacqueline Van Rysselberhe, es el nuevo secretario regional ministerial del ramo.

Esto luego que Jean Pier Latsague presentara su renuncia a continuar como seremi de justicia, aludiendo a que volvería a sus deberes en la empresa privada.

Situación que llevó a la intendenta Van Ryssleberghe a presentar una terna al ministro Felipe Bulnes, siendo finalmente escogido Carlos Alvarez un nombre cercano a la Unión Demócrata Independiente.

En tanto y en el mismo tema, la Intendenta confirmó a La Radio que no descartaba que se produjeran nuevas bajas en cuanto a los seremis, como ya ocurrió con Trasportes y Justicia, el que según la ex alcaldesa dio un paso al costado, ya que estaba sólo a préstamo en el gobierno regional al igual que otros personeros de la actual administración.

Bajas que indicó la ex alcaldesa de Concepción, se amparan en que muchos de los seremis, tales como Obras Públicas, mantiene sus trabajos por lo que sólo aceptaron estar en la primera etapa ligada al tema de la reconstrucción.

De esta forma el próximo 30 de septiembre se producirá el cambio en el gabinete regional, donde por fecha de vencimiento de compromiso sale Jean Pier Latsague e ingresa Carlos Alvares en justicia.