En Coronel partieron las demoliciones de edificios residenciales que sufrieron colapso tras el terremoto. Se trata de los conjuntos habitacionales Cristo Redentor y Camilo Olavarría, un total de 250 departamentos Serviu que serán reconstruidos desde noviembre próximo.

En aldeas, de allegados y también pagando arriendo se encuentran desde el 27 de febrero los vecinos de Coronel afectados por el terremoto, que sufrieron el colapso de sus edificios.

El conjunto Cristo Redentor consiste en 6 edificios que agrupan un total de 160 departamentos, a los que se suman los 3 edificios de 90 departamentos del sector Camilo Olavarría.

Estos serán demolidos durante el mes de septiembre y octubre, para en noviembre comenzar con el mejoramiento de suelo y cálculos de ingeniería para la posterior construcción que tardará un máximo de 15 meses.

Leonidas Romero, Alcalde de Coronel, aseguró que las familias están a la espera de sus nuevas viviendas con paciencia y confianza en la labor de las autoridades.

Ambos conjuntos habitacionales Serviu serán reconstruidos, a través de una inversión total de 160 mil UF según lo dio a conocer la Intendenta del Bío-Bío, Jaqueline Van Rysselbergue, quien confirmó la reconstrucción de los mismos conjuntos con una normativa estricta, antisísmica y de mayor metraje.

Los departamentos de Coronel fueron construidos entre 1958 y 1960 y se suman a los 120 de Villa Galvarino de Los Angeles, cuya demolición comenzó en junio pasado. Se contempla la demolición de otros edificios en la región que suman un total de 3 mil departamentos dañados por el terremoto.